Te recomendamos estos hábitos saludables que tienen impacto en la caída del pelo.
Evita el estrés
Aunque es difícil, hay ciertas actividades que ayudan a disminuir el estrés como: la meditación, hacer ejercicio, musicoterapia (escuchar música)
Alimentación saludable
Estudios recientes muestran como factor protector frente la caída de pelo incluir más de 5 porciones de frutas y verduras a la semana. Al igual que evitar dietas altas en grasas saturadas o dietas restrictivas tanto en micronutrientes(vitaminas y minerales) como en macronutrientes (proteínas, carbohidratos)
Duerme las horas necesarias
La evidencia científica ha mostrado que la raíz folicular tiene muchos receptores para la melatonina, que es una hormona que se libera en el cuerpo por las noches, y se que la melatonina participa en la regulación del crecimiento del pelo.
Evita el exceso de alcohol
Ya que si las cantidades de alcohol son elevadas se disminuye la absorción de vitaminas del complejo b ( las vitaminas participan como cofactores en la generación de pelo).
Evita el tabaquismo
Se ha demostrado que fumar disminuye la vascularización del cuero cabelludo, que esto se traduce a una disminución del aporte de sangre y nutrientes para la raíz folicular, causando un pelo más débil, frágil y con un crecimiento disminuido.
Usa sombrero o gorra
Al exponernos al sol, el cuero cabelludo puede recibir el daño directamente, causando infamación cerca de la raíz folicular, causando daño (este daño al cuero cabelludo depende de la densidad del cabello). Si la exposición solar es directamente en la fibra capilar el sol puede decolorarla, hacerla más frágil y cambiar su textura obteniendo un pelo más crespo y seco.
Así que lo recomendable es utilizar medidas de protección al exponernos al sol como son gorras y sombreros.
Comments